Buscan en el Perú a niños prodigios para documental

El encargado de hallar a los candidatos es el piurano Arturo Mendoza Huertas, Récord Guinness y campeón mundial en cálculo mental

Buscan en el Perú a niños prodigios para documental

JUAN PABLO LEÓN
El Comercio-Piura

Italia tiene un adolescente capaz de memorizar los códigos de barras de un millar de discos; China, una menor que puede entender a cinco personas hablando idiomas diferentes al mismo tiempo, sin pestañear.

Ahora es turno del Perú para encontrar a un niño prodigio capaz de representarnos con un don extraordinario frente a otros 20 países de América Latina, en un reality que una cadena internacional lanzará al aire en agosto.

El reto de la compañía de hallar un niño genio en nuestro país le fue encargado al piurano Arturo Mendoza Huertas, Récord Guinness en cálculo mental en el 2005 y campeón mundial en operaciones matemáticas en los tres años siguientes.

“¿Por qué en el Perú no tendríamos un talento similar? Yo era un tipo escondido. Fui taxista muchos años, y aun así logré ganar el Récord Guinness”, anota confiado Mendoza Huertas, cuyos padres, por cierto, descubrieron que a los cinco años podía sumar, restar, multiplicar o dividir mentalmente números de más de cuatro dígitos en segundos, talento que lo llevó a competir con los mejores matemáticos del planeta.

Este calculista ya abordó el desafío de buscar en todo el territorio nacional a al menos un menor con don extraordinario en música, memoria, cálculo mental rápido, oído absoluto, idiomas, lógica y cualquier otra capacidad intelectual.

Hasta hoy, Arturo Mendoza no ha tenido suerte, debido al engorroso proceso burocrático de los colegios al otorgar permisos de ingreso, pero confía en que lo hallará en los 30 días que le restan.

CONTACTO
Los niños interesados en postular deben comunicarse con Arturo Mendoza, teléfonos 989050081, 988891422 y (01) 3047122.