La 'U' negó que "barristas oficiales" hayan participado en marcha #27J

La administración temporal crema subrayó en un comunicado que sujetos acusados ayer de atacar a la Policía no pertenecen a barra del club

La 'U' negó que "barristas oficiales" hayan participado en marcha #27J

La administración temporal de Universitario de Deportes negó mediante un comunicado que el grupo de jóvenes identificados ayer como hinchas del club durante la marcha ‘Toma la calle’, sean parte de su barra oficial. Por el contrario, puntualizó que estos actuaron “a título personal y en contra de los intereses de la ‘U’ y del país”.

“El Club Universitario de Deportes deplora y condena los actos de violencia y los ataques a las fuerzas del orden sucedidos la tarde del sábado 27 de julio en el Cercado de Lima”, dice el comunicado.

“No se autorizó el uso de los logos y emblemas oficiales en la marcha que se realizó el día de ayer, motivo por el cual se reserva de iniciar las acciones legales correspondientes”, se apuntó.

“El Club Universitario de Deportes otorgará a las autoridades todas las facilidades necesarias para que los lamentables hechos sucedidos en la tarde de ayer sean esclarecidos a la brevedad posible, y expresa su mayor deseo de que la paz y la tranquilidad reine en estas Fiestas Patrias”.

Ayer el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Luis Praeli, informó que los agentes ubicados en la avenida Abancay, para impedir el acceso hacia el Congreso de la República, se vieron obligados a utilizar bombas lacrimógenas para disuadir la manifestación cuando los “hinchas” atacaron con “piedras, palos y bombardas”.

Ello fue negado por el vocero del Colectivo Civil Lolo Fernández, José Alfredo Madueño. Puntualizó que la protesta de este grupo era en contra de la ley para que los clubes sean convertidos en sociedades anónimas y sus deudas, canceladas con la venta de sus activos.