La Copa FIFA llegó a Sudáfrica y fue recibida por Nelson Mandela

El líder sudafricano y Nobel de la Paz reapareció con el trofeo de la Copa del Mundo y todo hace suponer que estará en la inauguración

La Copa FIFA llegó a Sudáfrica y fue recibida por Nelson Mandela

El trofeo del Mundial de fútbol de 2010 fue presentado este jueves al premio Nobel de la Paz Nelson Mandela, antes de emprender una gira de un mes por 37 ciudades del anfitrión de la Copa del Mundo.

“Para nosotros, era imposible que el trofeo llegara al país sin ser primero presentado ante Mandela”, declaró el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, en un comunicado.

“Nelson Mandela fue uno de los arquitectos del Mundial de la FIFA, no olvidaremos nunca el momento en el que Sudáfrica consiguió ser sede del Mundial. Madiba —apodo de Mandela— es un símbolo de la nueva Sudáfrica democrática”, subrayó.

El trofeo de la Copa FIFA, de 6,175 kg de oro, abandonó en septiembre Zúrich, sede del organismo, y ha recorrido 134 mil 014 kilómetros a través de varios países del mundo, antes de llegar a Sudáfrica.

La FIFA quiere que Mandela esté en la ceremonia de inauguración del Mundial, que empieza el 11 de junio, pero el delicado estado de salud del líder sudafricano hacía suponer que no estaría presente. Sin embargo esta aparición hizo pensar que Mandela estará listo para presentar Sudáfrica 2010.