Nevada en Puno: el Ejecutivo empadrona a las familias afectadas

“Esto puede durar unos días o normalmente puede llegar hasta el mes de setiembre”, dijo el presidente Ollanta Humala desde Juliaca

Nevada en Puno: el Ejecutivo empadrona a las familias afectadas

Personal del Ministerio de la Mujer y otras carteras se encuentra empadronando a las familias afectadas por la nevada en la provincia de Carabaya, en Puno. El presidente Ollanta Humala indicó esta tarde que los más perjudicados son los pobladores de las zonas rurales alpaqueras.

El mandatario se encuentra en Juliaca con los titulares de Salud, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Agricultura y Vivienda a la espera de que mejoren las condiciones climáticas para retornar a la zona de emergencia, en donde estuvo ayer.

“Como ya tenemos información, esto puede durar unos días o normalmente puede llegar hasta el mes de setiembre. Esperemos que esta situación vaya aligerándose”, refirió en declaraciones a Canal N.

Según explicó, los distritos más afectados en Carabaya son Ituata, Ayapata, Coasa, Corani y Macusani. Al respecto, detalló que el estado de emergencia en varias jurisdicciones de Puno se dio para que el gobierno regional y los gobiernos locales tengan facilidades para hacer las adquisiciones que requieran.

“Están acostumbrados al frío, eso no quiere decir que este nuevo cambio de clima profundizando el frio no los afecte. Así que tenemos que estar con ellos”, insistió el jefe de Estado.

Humala Tasso dijo que continuará en la zona y que su Gobierno también estará atento a otras zonas del país que también puedan verse afectadas por las bajas temperaturas.

La ayuda que ha llevado el Ejecutivo por la vía aérea consiste en 10 mil frazadas, 5 mil raciones de comida forraje para animales, medicinas, raciones de campaña enlatadas, grupos electrógenos y diversos artículos con el apoyo del Gobierno Regional, que otorga las unidades terrestres.