Newmont pidió tranquilidad a los trabajadores del proyecto Conga

La minera asegura que su primera prioridad es la protección de sus trabajadores y que continuarán con la construcción de los reservorios de agua

El presidente ejecutivo Newmont, Richard O’Brien, se dirigió a los trabajadores del proyecto Conga y les aseguro que velarán por su seguridad y protección, ya que el emprendimiento minero en Cajamarca sigue en sus planes, aunque avanzarán de manera muy medida.

“Mientras seguimos centrados en la construcción de reservorios de agua, la seguridad y protección de nuestros empleados y contratistas es nuestra primera prioridad”, indicó a través de un texto donde detalló que son erróneas las interpretaciones que indican que Conga ha sido suspendido.

O’Brian sostuvo que el proyecto seguirá adelante luego de conseguir el apoyo social y que el anuncio de que no hay condiciones para que el proyecto siga fue garantizar el desarrollo de Conga. “Fue en reconocimiento de nuestra necesidad de continuar con el enfoque de ‘primero el agua’ como la mejor manera en que nosotros podemos ayudar a crear el ambiente social necesario”.

También se refirió a las encuestas que señalan que una gran mayoría de la población rechaza el proyecto minero, pero destacó que la aprobación aumentaría si se generan los cambios necesarios. “El 36% de los encuestados dijo que podrían cambiar su opinión si se daban ciertas garantías relacionadas con protección ambiental y beneficios sociales”.