Newmont socio en proyecto Conga cambió a vicepresidente para América del Sur

En un comunicado, la minera anunció que el directivo peruano Carlos Santa Cruz ocupará la vicepresidencia de Asia Pacífico en 2013

Newmont socio en proyecto Conga cambió a vicepresidente para América del Sur

La empresa Newmont anunció en un comunicado que el directivo peruano Carlos Santa Cruz dejará en noviembre el cargo de vicepresidente para América del Sur para asumir la vicepresidencia para la región Asia Pacífico en febrero de 2013.

En su lugar, Todd White, actual vicepresidente de Excelencia Empresarial, asumirá dicho cargo de la empresa minera, tras asumir equipos de Responsabilidad Ambiental y Social en América del Sur entre los años 2003 y 2010.

Asimismo, Javier Velarde asumirá temporalmente el cargo de gerente general y de Asuntos Corporativos para mejorar las relaciones externas de la compañía en nuestro país.

En el comunicado, la empresa ratificó su compromiso de operar de manera responsable. “Estos cambios contribuirán a las nuevas necesidades de la empresa sin dejar de demostrar su liderazgo en la seguridad, la excelencia operativa, la gestión ambiental y responsabilidad social”, afirmaron.