Niña de 10 años que había sido raptada fue encontrada en VMT

La pequeña que fue plagiada el lunes pasado cerca de su casa en San Martín de Porres estaba sola en una zona de Tablada de Lurín

Asustada y llorando fue encontrada en Tablada de Lurín, en Villa María del Triunfo, la niña de 10 años que había sido secuestrada el lunes pasado cerca de su vivienda en San Martín de Porres.

La menor se encontraba esta madrugada en el cruce de las avenidas San Martín y Pachacútec cuando fue avistada por vecinos, quienes dieron parte a policías de un puesto de seguridad. El técnico de primera Silverio Huamaní fue el que se acercó primero. “Se sintió más tranquila. La invitamos a que suba al patrullero y la conducimos a la comisaría”, comentó a la prensa.

Ya en la delegación policial, la menor contó que fueron tres sujetos los que la raptaron en un vehículo oscuro con lunas polarizadas para llevarla a una casa, cuya ubicación desconoce. Según dijo a las autoridades, fue cuidada por una mujer y un varón.

Oficiales indicaron que la menor se encontraba en buen estado y no había sufrido lesiones, luego fue llevada al médico legista.

PLAGIARIOS SE COMUNICARON ANOCHE
Su madre, Luz Maribel Huamán Barzola (30), comentó que la última comunicación telefónica que tuvo con los plagiarios fue anoche. “Me dijeron que mi hija ya está sana: ‘No le hemos hecho nada, no la hemos tocado’”, refirió.

La menor fue secuestrada a las 5:30 p.m. del lunes cuando regresaba sola a su domicilio, ubicado en la cuadra dos de la avenida Zarumilla, luego de haber recibido clases en la casa de una profesora.

Huamán Barzola consideró ayer que se equivocaron de víctima, pues su familia se dedica al comercio de papa en el mercado Pocitos de San Martín de Porres, no tienen dinero y viven en un cuarto alquilado.