La niña Vayoleth se encuentra en “óptimas condiciones” de salud

La menor de dos años secuestrada hace 15 días fue encontrada por una pareja de comerciantes informales anoche en Chimbote

La niña Vayoleth se encuentra en “óptimas condiciones” de salud

En “óptimas condiciones” de salud se encuentra Vayoleth, la niña de dos años que fue encontrada anoche en Chimbote tras permanecer desaparecida desde el 1 de setiembre, cuando una mujer desconocida se la llevó de lado de su madre en inmediaciones del Hospital Loayza de Lima.

La fiscal Nélida Valderrama Calderón, de la Tercera Fiscalía de Familia, hablo de buen estado de salud de la menor a su salida del Instituto de Medicina Legal, reportó la colaboradora de El Comercio, Cristina Fernández.

Fue una pareja de comerciantes informales de medias y ropa interior, Olinda Ramirez Alvarado y su esposo Johnny Príncipe Benítez, la que vio aproximadamente a las 9:45 p.m. de ayer a la pequeña llorando sentada en la vereda fuera de un puesto del mercado modelo de Chimbote, el cual ya estaba cerrado.

Según la versión de Príncipe, la menor estaba comiendo un caramelo en el cruce de la avenida Gálvez y el jirón Espinar. Y como nadie la recogía, su esposa recorrió con ella distintos puestos buscando a sus familiares. Al no obtener resultados positivos, avisaron a serenos y estos trasladaron a Vayoleth a la comisaría.

A esta hora, la pequeña permanece en la comisaría junto a sus padres, la señora Olinda y personal policial.

Johnny Príncipe comentó además que sería una bendición si él y su esposa reciben la recompensa de 20 mil soles ofrecida por la Policía. Ambos tienen cuatro hijos y son ambulantes desde hace cuatro años.

MIMP BRINDARÁ SOPORTE PSICOLÓGICO
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, informó esta mañana que su sector brindará soporte psicológico y legal a Vayoleth y sus familiares para que puedan superar la experiencia vivida.

“La labor del MIMP no culmina con el hallazgo de Vayoleth. Hemos estado acompañando a la familia durante estas dos semanas de angustia y brindaremos el soporte psicológico y legal necesario para superar esta terrible experiencia que les tocó vivir”, dijo a RPP la funcionaria.