Niño de 11 años murió ahogado en una piscina de Puente Piedra

El menor fallecido y un amigo suyo ingresaron al restaurante campestre sin autorización de los dueños

Un niño de 11 años murió ahogado en la piscina de un restaurante campestre. El menor fue sin permiso al lugar, no sabía nadar y la tragedia se hubiera podido evitar de no ser por el descuido del dueño del lugar.

“No ha pedido permiso, se ha ido a comprar un chupete”, dijo Pascuala Prieto, madre del menor de iniciales G.R.P, al explicar que su hijo salió de su casa diciendo que iba a la tienda y no al centro recreacional Oasis, ubicado en Puente Piedra.

Según informó el noticiero de TV “América Noticias”, el niño fue con un amigo de 15 años a la piscina que tiene 1,80 metros en su parte más profunda. Ambos ingresaron sin autorización del encargado.

Este último, identificado como Richard Marca, reconoció que lo ocurrido fue por una negligencia suya. “Sí contamos con las medidas de seguridad. Yo soy el responsable del control visual de toda la piscina. En un momento he salido y he venido, y sucedió”, explicó.

YA SUCEDIÓ OTRA TRAGEDIA
Pobladores del lugar señalaron que no es la primera vez que ocurre un hecho de esta naturaleza, pues en el 2006 se ahogó un menor de 6 años.

“Ocurrió un primer caso. Como la familia era humilde, no hizo nada y se quedó ahí nomás. Pasó un año, nuevamente vuelve a abrir su piscina y está pasando otro caso”, comentó un vecino.