Niño de cuatro años fue expulsado de colegio religioso por tener VIH

Según denuncia el padre del menor, una de las monjas habría visto al niño sangrar por lo que decidieron separarlo del plantel

¿Qué te gustaría ser de grande? Sano, así responde el pequeño Erick de tan solo cuatro años edad, quien a su corta edad padece del virus del VIH.

Y es que producto de dicha enfermedad, el menor ha sido expulsado del colegio “Los Caminantes” de la congregación religiosa Hijas del Corazón de María, ubicado en el asentamiento humano 29 de Agosto de José Gálvez, en Villa María del Triunfo.

El padre del niño, Américo Pereyra, quien al igual que su hijo y su esposa también tiene VIH denunció el hecho y señaló que era una medida arbitraria pues con ello se está discriminando a su pequeño.

“Me faltan lágrimas para llorar porque mi hijo está discriminado, porque sinceramente para ser un colegio particular, un colegio de monjas se está discriminando a mi hijo”, señaló a Panamericana Televisión.

Según denuncia hasta el 1 de julio su hijo acudía normalmente a clases, sin embargo, una monja vio que al rascarse una herida, esta le sangró, por lo que decidieron separarlo del plantel.

Por lo pronto, Erick piensa que está de vacaciones, mientras espera que haya una resolución al respecto.

VERSIÓN DEL COLEGIO
Elcomercio.pe trató de comunicarse con al directora del plantel, en dos oportunidades pero en ambas nos dijeron que estaba en una reunión y que no podía atendernos.

No obstante, la secretaria del centro educativo dijo que fue la propia madre del pequeño quien optó por retirarlo del colegio.

“Ella sola ha retirado a su niño. Ella ha venido a pedir los documentos de su niño. La hermana siempre lo ha apoyado en todo. No sé que cosa ha pasado en verdad”, explicó.