Niño degollado y ultrajado por su padre pasaría a albergue del Inabif

Según informó la titular de esta institución, el menor se encuentra estable y esta mañana ya ha solicitado alimentos

La directora del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), Mónica Dioses, afirmó esta mañana que el niño de 8 años que ayer fue degollado en Santa Anita por su padre, Moisés Muñante Ortiz, podría pasar a un albergue de su institución. La funcionara indicó que este caso será evaluado por la Fiscalía de Familia.

En diálogo con “Primera Noticia”, manifestó que el menor, de quien su progenitor habría abusado sexualmente desde los cinco años, se encuentra estable y en la tarde será examinado por un psiquiatra, a fin de determinar cuál es su estado mental.

“Acabo de estar con el menor, con el médico que lo atendió y este me ha dicho que el niño se encuentra estable, se encuentra conversando. Nos ha pedido desayuno (…) Al parecer el corte que tiene en el cuello ha sido leve. No muy profundo”, añadió.

Para concluir, reiteró que la Fiscalía de la Familia evaluará este caso y de comprobarse la denuncia que hicieron los vecinos del menor, de que su madre es consumidora de drogas, la tutela del niño pasará a manos del Inabif, que le brindará “toda la atención psicológica y social que necesita”.