Niño trujillano que casi pierde un ojo por pirotécnico es atendido en Lima

Se trata de un pequeño de siete años que sufrió quemaduras por manipular un ‘rascapié’. Será llevado a clínica en Surquillo

Niño trujillano que casi pierde un ojo por pirotécnico es atendido en Lima

El Sistema Metropolitano de la Solidaridad brindará atención a un niño de siete años que fue trasladado a la capital para recibir cuidados médicos luego de sufrir quemaduras en su ojo izquierdo cuando manipulaba un pirotécnico conocido como “rascapié”.

Según el órgano de prensa del Sisol, las chispas del artefacto cayeron en zonas que podrían comprometer el estado de su ojo, por lo que la municipalidad del distrito El Porvenir, Trujillo, donde ocurrió el incidente, coordinó con Lima su traslado y atención.

El pequeño llegó a un albergue de la Casa Solidaria, en Miraflores, junto a su madre, Rocío Fernández Gallo, y en el transcurso del día será trasladado al Hospital Sisol de Surquillo para que especialistas de la Clínica Oftalmológica Ñahui examine al pequeño.

Los médicos determinarán la situación de la retina del ojo comprometido, para luego trasladarlo a las áreas de otorrinolaringología, neurología y psicología y poder obtener un cuadro completo de la situación.