Niño discriminado por tener VIH será reincorporado a colegio parroquial

La directora del centro educativo dijo que solo sugirió a la madre de familia que lo llevara a una posta médica, pues el menor tenía una herida infectada

Niño discriminado por tener VIH será reincorporado a colegio parroquial

El niño de cuatro años cuyos padres denunciaron que fue expulsado del colegio parroquial “Los Caminantes”, de Villa María del Triunfo, por padecer del virus del VIH será reincorporado luego de que la directora de dicho plantel y el Ministerio de Educación suscribieran un acta, en la que garantizan la continuidad de los estudios del menor.

Según informó la agencia Andina, la directora del citado colegio, Edith Vivas Ventura, negó ante las autoridades de la Unidad de gestión Educativa Local (UGEL) 01 que su despacho o algún profesor haya separado al niño.

Señaló que solo sugirió a la madre de familia que lo llevara a una posta médica, pues tenía una herida infectada. “Todo se trata de un mal entendido de los padres”, dijo.

Dentro del acta, suscrita incluso por la madre del menor, la UGEL 01 se compromete que, una vez por semana, acudirá un médico del sector para brindar la atención profesional correspondiente tanto al menor como a otros niños del colegio.

Como se sabe, Américo Pereyra, padre del menor, declaró que el 1 de julio su hijo fue retirado de la institución luego de que se hiriera en la rodilla y que no le permitieron regresar al colegio.

El Ministerio de Educación, desde el año 2006 tiene una directiva que señala el derecho de los niños y niñas con VIH a ser matriculados y permanecer en la escuela.