Final feliz: niños perdidos que fueron acogidos por el Inabif encuentran a sus padres

La campaña ‘Yo busco a mi familia’ se lanzó hace cinco días y ya tiene dos casos exitosos. Estas son las historias

Final feliz: niños perdidos que fueron acogidos por el Inabif encuentran a sus padres

Un pequeño que había sido nombrado en el albergue del Inabif como “Manuel Eduardo”, se reencontró con sus padres en el marco de la campaña ‘Yo busco a mi familia’, que busca regresar a sus hogares a niños no identificados que se encuentran en los albergues de esa institución.

El pequeño, cuyo nombre real es Ángel Moisés Ravines Changa y tiene 10 años había sido ingresado el 10 de marzo de este año a un albergue del Inabif luego de que se le encontrara en las inmediaciones del Jr. Junín, Barrios Altos.

El 5 de octubre pasado, el mismo día en que se hizo pública la camapaña, la madre del menor, Luisa Changa, fue avisada por sus vecinos del Cerro San Cosme que vieron al niño en la televisión.

El pequeño, que presenta síndrome de down, se perdió tras un descuido: la madre fue a atender a otro de sus hijos que se encuentra enfermo y en ese momento el pequeño Ángel salió de casa sin rumbo conocido y se extravió.

Un caso más aún no está resuelto, pues fuentes del Inabif afirman que deben esperar a que la madre del menor termine de presentar la documentación para realizar las verificaciones pertinentes.

OTRA HISTORIA FELIZ
Asimismo, el Inabif informó que la joven Nancy Celilia Yarleque (24), que presenta retardo mental moderado, fue identificada por sus familiares.

Curiosamente, esta joven no estaba comprendida dentro de la campaña (que se dedica a ubicar a menores de edad). Lo que ocurrió con ella fue que llegó a la institución por intermedio de la Policía Nacional, que la encontró deambulando por las calles de Cercado de Lima. La oficina de “Inabif en acción” aprovechó la ocasión para presentarla en la apertura del programa “Yo Busco a mi Familia” y su hermana la identificó.

Nancy Celilia reside en Piura y llegó a la capital de visita. Se había perdido el 17 de setiembre último por las inmediaciones de la Urbanización Palomino.

Vea más información mañana en la edición impresa.