Niños con vacunas incompletas serán atendidos desde hoy en todo el país

Ministerio de Salud inicia la Semana Nacional de Vacunación y la campaña contra la AH1N1 en personas con enfermedades respiratorias y gestantes

Niños con vacunas incompletas serán atendidos desde hoy en todo el país

No deje pasar esta oportunidad. Con el propósito de que todos los niños del país estén al día con sus vacunas, el Ministerio de Salud dio inicio a la Semana Nacional de Vacunación, la misma que concluirá el viernes 30 de abril. Esta campaña se pondrá en marca en unos siete mil establecimientos en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas.

Así lo dio a conocer la coordinadora de la Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunizaciones del Minsa, María Ana Mendoza, quien refirió que esta será una oportunidad para que los padres completen la cartilla de vacunación de sus hijos menores de cinco años. En Lima el lanzamiento se realizará hoy en el hospital Hipólito Unanue.

VACUNA AH1N1
Asimismo, la funcionaria señaló que en la misma actividad el ministro de Salud, Oscar Ugarte Ubilluz, dará inicio a la vacunación contra la influenza AH1N1 en niños y adultos con enfermedades crónicas, así como en gestantes. Los niños sin afecciones respiratorias y menores de cinco años recibirán esta vacuna en mayo próximo.