"No confiamos en Lerner porque a priori justificó el proyecto Conga"

Así lo expresó el presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, quien afirmó que la paralización con la mina será indefinida y 12 provincias de la región los respaldan

Pese al llamado al diálogo que realizó el Ejecutivo, el presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, Wilfredo Saavedra, afirmó esta noche que no darán marcha atrás en sus reclamos y que el paro indefinido contra el proyecto Conga, iniciado este jueves, continuará en toda la región de la sierra norte.

El paro es indefinido. En la parte alta del proyecto Conga nuestros hermanos campesinos están pernoctando y se ha celebrado una asamblea de 15 mil campesinos para justificar adecuadamente la inviabilidad del proyecto Conga frente a las autoridades regionales y locales”, agregó.

Saavedra reiteró su pedido para que el Gobierno Central se pronuncie y declare la suspensión definitiva de proyecto minero de la empresa Yanacocha.

El dirigente social, además, señaló que los integrantes del Frente de Defensa han dejado de confiar en el primer ministro, Salomón Lerner Ghitis, porque justificó la realización de Conga sin escuchar sus reclamos.

“No confiamos en el primer ministro Lerner, porque lamentablemente nos ha decepcionado. A priori justificó la viabilidad de este proyecto sin saber si quiera las particularidades del mismo”, acotó.