No existe ningún proceso en contra de Luis Astuquillca

El Fuero Militar Policial que había citado al suboficial por desobediencia y desacato, informó que este solo fue llamado como testigo de una investigación

No existe ningún proceso en contra de Luis Astuquillca

La citación que el suboficial PNP Luis Astuquillca Vásquez recibió el día de ayer no responde a un proceso abierto por el Fuero Militar Policial en contra del agente, sino a una investigación que este estamento realiza en torno a los hechos ocurridos en el Vraem en el marco de la “Operación Libertad” y que dejó como saldo dos suboficiales muertos.

En un comunicado emitido por Fuero Militar Policial se señala que Astuquillca fue citado como testigo en “la investigación que tiene como finalidad establecer responsabilidades durante las acciones de las operaciones de restablecimiento del orden que derivaron en incidentes con una nave de la Policía Nacional del Perú el 12 de abril de 2012 en el sector de Lagunas, distrito de Echarate, provincia de La Convención”.

De esta manera, el agente policial, que sobrevivió 17 días internado en la selva del Cusco, “podrá rendir su manifestación como testigo el día 30 de julio en la ciudad de Lima, lugar donde se encuentra destacado”.

La “Operación Libertad” fue organizada para rescatar a los trabajadores del proyecto Camisea de remanentes de Sendero Luminoso. En ese operativo fallecieron los efectivos César Vilca y Landert Tamani.