"No hay causal para destitución de Susana Villarán", afirmó el procurador municipal

Antonio Salazar indicó que la Municipalidad de Lima solicitó un plazo ampliatorio para el retiro de los muros de contención en La Parada

El procurador de la Municipalidad de Lima, Antonio Salazar, señaló que el pedido de destitución contra la alcaldesa Susana Villarán, anunciado por el juez Malzón Urbina, no es procedente debido una serie de imprecisiones en las que incurre el magistrado.

“La alcaldesa no ha desacatado, porque a través de su procuraduría hemos pedido un plazo ampliatorio para el retiro de los muros de contención en el ex mercado La Parada, por ello no hay causal para proceder a la destitución”, afirmó en declaraciones Canal N.

Luego indicó que la ampliación fue concedida con efecto suspensivo, hasta que la Cuarta Sala Penal de Lima resolviera la ejecución o no del fallo.

“Hemos actuado conforme a la ley (…) ¿Cuál es el desacato de la alcaldesa? Urbina cree que él siempre tiene la razón y trata de justificar sus actos como si lo que nosotros hubiéramos hecho fuese un desacato”.

Agregó que Urbina no tiene facultades para destituir a una autoridad municipal y que tal potestad pertenece al Jurado Nacional de Elecciones. “Si el juez tuviera la potestad de destituirla, él mismo la habría destituido. Lo que (Urbina) está haciendo es pedir al JNE que la destituya”, remarcó.