No pierde la ilusión: Didier Drogba se integró a la selección marfileña

Después de ser operado con éxito de la fractura del brazo derecho, el delantero del Chelsea tiene la ligera esperanza de jugar algún partido del Mundial

No pierde la ilusión: Didier Drogba se integró a la selección marfileña

El delantero Didier Drogba, que se fracturó el cúbito derecho el viernes pasado en un partido amistoso contra Japón en Suiza, se incorporó hoy a la selección de Costa de Marfil después de haberse sometido a una operación quirúrgica, informó la Federación nacional marfileña.

Su presencia con el equipo no garantiza, sin embargo, que el jugador del Chelsea pueda estar disponible para el debut del equipo en el grupo G del Mundial, el 15 de junio contra Portugal en Puerto Elizabeth.

Drogba fue intervenido este sábado de la fractura en el hospital Lindenhof de Berna y el éxito de la operación alimentó las esperanzas de que el capitán marfileño pudiera participar en el Mundial.

La Federación de Costa de Marfil confirmó que Drogba se reunió hoy con sus compañeros en la concentración de Suiza después de haber permanecido el fin de semana en el hospital rodeado de su esposa y de sus tres hijos.

“Su recuperación ha sido extremadamente positiva. Todos los signos apuntan en la buena dirección y hay grandes esperanzas de que el capitán de los Elefantes pueda entrar en acción junto a sus compañeros lo más pronto posible”, informó la Federación marfileña.

La selección de Costa de Marfil, encuadrada en el grupo G del Mundial junto con Brasil, Portugal y Corea del Norte, tiene previsto llegar a Sudáfrica el próximo miércoles, al día siguiente del amistoso contra el equipo Lausana Sports.