No se deje sorprender: solo siete municipios en Lima pueden cobrar parqueo en sus playas

Punta Hermosa, Barranco, Cerro Azul, Chorrillos, Lurín, Pucusana y Punta Negra están autorizados a exigir un pago por el servicio de estacionamiento

No se deje sorprender: solo siete municipios en Lima pueden cobrar parqueo en sus playas

Hasta el momento solo siete municipios de la capital están autorizados a cobrar estacionamiento en sus playas en este verano, informó el presidente de Aspec, Crisólogo Cáceres.

“Han iniciado a salir las ordenanzas en el diario oficial “El Peruano” y hasta el momento las autorizadas para cobrar son Punta Hermosa, Barranco, Cerro Azul, Chorrillos, Lurín, Pucusana y Punta Negra”, sostuvo.

El titular de la organización de defensa al consumidor indicó que si otras playas pretenden cobrar a los bañistas por el servicio sería a todas luces ilegal.

“Para que proceda el cobro primero tiene que haber un procedimiento; es decir, la municipalidad correspondiente emite una ordenanza y la envía a la Municipalidad de Lima y mediante acuerdo de concejo es ratificada”, explicó.

TARIFA VA DESDE LOS S/.0,50 POR MEDIA HORA
Por tal motivo pidió a los bañistas informarse sobre cuáles son las municipalidades autorizadas a cobrar para no tener sorpresas a su llegada a las playas.

Cáceres indicó que el cobro de los municipios autorizados sería por el tiempo en que los vehículos están estacionados y fluctúa entre 0,50 y 0,60 céntimos por cada media hora.

Agregó que el servicio de estacionamiento debe tener un mínimo de personal de vigilancia para evitar robos de los vehículos.