No se podrá girar a la izquierda en cuatro cruces de la Av. Javier Prado

La medida, impulsada por la Municipalidad de Lima, regirá desde el martes 26 en los cruces de Camino Real, Petit Thouars, Parodi y Rivera Navarrete

No se podrá girar a la izquierda en cuatro cruces de la Av. Javier Prado

Desde el próximo martes 26, los conductores que tomen la avenida Javier Prado no podrán girar a la izquierda hacia las avenidas Camino Real, Petit Thouars, Parodi y Rivera Navarrete. La medida regirá para el transporte público y privado.

La nueva norma vial se hará como parte del reordenamiento de la transitada avenida.

La Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima (GTU) anunció ayer que las mejoras de tránsito en el corredor se harán primero en las seis cuadras del tramo comprendido entre la Av. Arenales y Rivera Navarrete. Por allí circulan hasta 6 mil vehículos por hora cada día.

La titular de la GTU, María Jara, explicó que la mayoría de vehículos particulares, así como los taxis, suele colocarse en el carril derecho de la vía para doblar hacia la izquierda, lo que obstaculiza el pase de las otras unidades.

“En horas punta el desplazamiento de los autos puede tardar hasta 15 minutos en este tramo de la avenida. Con estas medidas, se podrá reducir la espera a solo 6 minutos”, manifestó.

Asimismo, Jara señaló que los semáforos que funcionaban en esa zona privilegiaban hasta por cinco minutos el giro hacia la izquierda de los vehículos, lo que ocasionaba un terrible embotellamiento.

Por ello, aseguró que la comuna limeña ha instalado 228 modernos semáforos LED, 100 de ellos para la circulación vial y 118 para los peatones a lo largo de toda la vía.

La comuna ha planteado recorridos alternos para que los conductores puedan cruzar la vía sin la necesidad de hacer el giro a la izquierda. Aquellos que no cumplan con la nueva disposición serán sancionados con una multa de S/.440.

El subgerente de Estudios de Transporte y Tránsito de la GTU, Eduardo Beingolea, precisó que siete rutas de transporte público de Lima que circulaban por ese tramo han sido modificadas. Las unidades deberán usar avenidas alternas como Petit Thouars y Arenales para cruzar por la Av. Javier Prado.

Beingolea indicó que existen 43 empresas de transporte público que operan en 50 rutas en toda la vía. Aseguró que todos los transportistas han sido informados de las nuevas disposiciones.

METROPOLITANO HASTA LAS 11
El Metropolitano extendió su horario en el servicio troncal, hasta las 11:00 p.m. desde el pasado lunes 11, informó el gerente de operaciones de Pro Transporte, Hernán Navarro. En la estación Central se atenderá hasta las 11:20 p.m.