No seguirá: la Confederación Brasileña confirmó que Dunga “está destituido”

El nuevo técnico de Brasil será anunciado a fines de julio, dijo la entidad. El ex DT de Brasil había dejado la puerta abierta a su continuidad

No seguirá: la Confederación Brasileña confirmó que Dunga “está destituido”

El entrenador de la selección de Brasil, Dunga, y sus colaboradores, no seguirán trabajando en el equipo, confirmó el domingo la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado.

El contrato de Dunga terminaba al final de la participación del pentacampeón del mundo en la Copa de Sudáfrica. Tras la eliminación el viernes en cuartos de final ante Holanda, Dunga dijo que su ciclo estaba cumplido, pero la CBF no se había pronunciado sobre la situación.

El cuerpo técnico de la selección brasileña está destituido. El nuevo cuerpo técnico será anunciado a fines de julio”, dijo la CBF en un comunicado.

Dunga se hizo cargo del equipo después del Mundial 2006, y bajo su cargo, la “verdeamarela” ganó la Copa América 2007 y la Copa Confederaciones 2009. Pero en el Mundial no pudo mejorar la actuación de la Copa previa, y volvió a quedar afuera en los cuartos de final.

Brasil jugará el 8 de agosto un amistoso ante Estados Unidos en Nueva York.