“No tengo la menor duda de que ‘Loco David’ y ‘Cholo Payet’ asesinaron a mi hijo”

El padre de Walter Oyarce afirmó que si la familia de David Sánchez-Manrique no entrega los videos directamente al PJ, comprobarían que están comprando pruebas

“No tengo la menor duda de que ‘Loco David’ y ‘Cholo Payet’ asesinaron a mi hijo”

Walter Oyarce Delgado- padre del hincha aliancista Walter Oyarce Domínguez, quien falleció el 25 de setiembre en el estadio Monumental- sostuvo anoche que no tiene la menor duda de que los asesinos de su hijo son David Sánchez-Manrique Pancorvo (‘Loco David’) y José Luis Roque Alejos (‘Cholo Payet’).

Esta afirmación se dio luego de que se diera a conocer un video en el que se ve a Richard Valverde Sifuentes, alias ‘Negro Ampilio’, cruzando a la carrera varios palcos y abandonando al ‘Loco David’, ‘Cholo Payet’ y otros sujetos que seguían arremetiendo contra hinchas aliancistas.

Según la defensa de Sánchez-Manrique Pancorvo, esto demostraría que el ‘Negro Ampilio’ habría sido la persona que empujó al vacío a Oyarce Domínguez, quien cayó desde el palco C-128 a la tribuna sur del coloso de Ate.

“Yo he conversado con los testigos presenciales. A mí no me cabe la menor duda de que el ‘Cholo Payet’ y el ‘Loco David’ son los que asesinaron a mi hijo, pero son las autoridades las que van a determinar eso en función de las pruebas que se están actuando que por demás son consistentes”, manifestó el padre del hincha aliancista en “Día D”.

DOS ESCENARIOS
Además, indicó que el padre del ‘Loco David’, David Sánchez-Manrique Tavella, está en dos escenarios, el primero en el que ha sido engañado y cree que su hijo es inocente y otro en el que sabe perfectamente que su hijo es culpable, pero que pese a ello busca salvarlo de la cárcel.

Reiteró que la familia Sánchez-Manrique debería pedirle a las personas que tienen imágenes de la caída de Walter entregar estos videos directamente al Poder Judicial, a fin de evitar suspicacias sobre estas pruebas.

“Si no atienen este pedido, no me cabe la menor duda que hay una familia que quiere comprar las evidencias que condenan a su hijo en un hecho lamentable”, acotó.