Nostalgias: recuerde el lado pintoresco de las paradas militares de antaño

No se pierda un breve repaso histórico a través de imágenes de archivo que retratan el lado pocas veces visto de los desfiles militares de Fiestas Patrias

Nostalgias: recuerde el lado pintoresco de las paradas militares de antaño

El blog Huellas Digitales rescató del archivo histórico de El Comercio algunas fotografías de lo más pintoresco en medio de la solemnidad que reviste a la tradicional Gran Parada Militar.

Personas luchando por ver desfilar lo último de nuestra tecnología bélica. Objetos creados por manos cien por ciento peruanas y camarógrafos haciendo lo imposible por lograr la mejor transmisión.

Eso, y más, es parte de lo que comúnmente pasa desapercibido en los desfiles que, por Fiestas Patrias, protagonizan nuestras Fuerzas Armadas y Policiales , de la mano de algunos colegios e instituciones nacionales.

¿Dónde se realizaban las primeras Paradas Militares? ¿Sabía o recuerda que alguna vez se celebró una versión de este desfile en la avenida Grau?

Pues bien para recordar o agregar algo a los momentos que quizás una vez vio y nunca salieron en medio alguno, no se pierda este interesante post deHuellas Digitales ingresando aquí.