Nueva delimitación territorial entre Surco y San Juan de Miraflores fue aprobada

Congreso aprobó que el acuerdo mediante el cual Surco tendrá jurisdicción en 10 urbanizaciones que se encontraban en conflicto hace 50 años

Nueva delimitación territorial entre Surco y San Juan de Miraflores fue aprobada

El pleno del Congreso aprobó la ley que fija la delimitación territorial noroeste de los distritos de Surco y San Juan de Miraflores, en la provincia y departamento de Lima, el mismo que se ha venido gestionando hace 50 años.

Mediante este acuerdo se reconoce como parte de la jurisdicción de Surco a diez urbanizaciones: Las Gardenias, Cooperativa de Vivienda Monterrico Sur, Residencial Monterrico Sur, Prolongación Benavides, Los Próceres, San Ignacio de Monterrico, Ampliación de la Primera Etapa de San Ignacio de Loyola, Prolongación San Ignacio de Monterrico Sur, Asociación de Reporteros Gráficos del Perú y la Asociación de Vivienda La Inmaculada.

En el mismo documento se estableció que los asentamientos humanos Juan Pablo II, Luis Felipe de las Casas II, Villa Elba, Felipe de las Casas y la Asociación de Vivienda Canevaro continúen en la jurisdicción de San Juan de Miraflores.

La votación fue de 79 votos a favor, cero en contra y una abstención. El pleno también acordó exonerar de segunda votación a esta iniciativa legal, por lo que el texto quedó listo para su promulgación por el Ejecutivo.

El proyecto fue sustentado por el presidente de la Comisión Descentralización, Richard Acuna Núnez (APGC), quien saludó a los alcaldes de Santiago de Surco, Roberto Gómez, y Adolfo Ocampo, de San Juan de Miraflores, que se encontraban en el hemiciclo del Congreso.