Nueva ola de frío se registrará en la selva desde este lunes, informó Senamhi

Aunque de manera moderada, las bajas temperaturas se mantendrán hasta el viernes. En la sierra central y sur se presentarán lluvias y nieve desde mañana hasta el miércoles

Desde el lunes dos hasta el viernes seis de agosto se registrará la séptima ola de frío del año, aunque de moderada intensidad, en la selva peruana, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología.

Durante el desarrollo del fenómeno meteorológico se espera la ocurrencia de precipitaciones de ligera a modera a intensidad y, posteriormente, el descenso de la temperatura del aire, lo que generará el incremento de la sensación térmica de frío.

Asimismo, desde mañana domingo hasta el miércoles tres de agosto en la sierra central y sur del país, se presentarán precipitaciones sólidas tipo lluvia, nieve y agua nieve, principalmente en las localidades ubicadas a 3,900 metros sobre el nivel del mar.

Por otro lado, en la costa central y norte, desde hoy se intensificará la velocidad del viento con ráfagas que podrían alcanzar los 35 kilómetros por hora en los departamentos de Piura e Ica.

En Lima, las ráfagas de viento podrían alcanzar los 18 kilómetros por hora, sobre todo por la tarde y noche. Este fenómeno se prolongará hasta mañana domingo.

La institución señala que informará oportunamente sobre la evolución de estos fenómenos meteorológicos que se registran en el país.


Tags relacionados

selva

OLA DE FRIO