Nuevamente aparecen bloques de grasa en una playa de Huaral

Esta clase de contaminación comenzó el pasado fin de semana. Los pescadores inculpan a las grandes fábricas de pescado que limpian su maquinaria en épocas de veda

Alondralindageorgina de YouTube

(Reportube) El Ministerio de Salud prohibió la entrada, desde el viernes 14 de enero, a la playa Chorrillos del distrito de Chancay por la presencia de grasa en ella. Si bien varios trabajadores se preocuparon por el trabajo de limpieza de estas costas, ayer volvieron a aparecer varios bloques de grasa.

La contaminación con grasa en el mar de Chancay afecta a la fauna del lugar y al trabajo de los pescadores artesanales. Estos últimos ven disminuida su producción y acusan a las grandes fábricas de pescado de ser las responsables de este atentado contra el medio ambiente.

Si eres testigo que una playa se encuentra sucia o que ocurre una irregularidad en ella, como algún robo, accidente o cobros ilegales, tómales fotos o graba un video. Envíanos tus imágenes a reporteros@reportube.pe, @reportube en Twitter o @reportubepe en La Comunidad de ElComercio.pe.

Reportubera: Georgina Carlos (web LiderChancay.com / Alondralindageorgina en YouTube)
Ubicación: Huaral, Perú

Volver a la home de ReporTube.