Las nueve provincias de Lima fueron declaradas en emergencia

Barranca, Canta, Cañete, Cajatambo, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos sufren los embates de la naturaleza

Las nueve provincias de Lima fueron declaradas en emergencia

El pleno del consejo regional de Lima declaró hoy en emergencia las nueve provincias limeñas durante 60 días, ante los cuantiosos daños generados por las intensas lluvias, que han provocado en desborde de ríos, deslizamientos y huaicos.

La declaratoria se acordó tras escuchar la exposición del jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil, César García, quien manifestó que “todas las provincias de la región Lima vienen siendo afectadas (…)”: Barranca, Canta, Cañete, Cajatambo, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos.

Indicó, por ejemplo, que en las provincias de Yauyos, Huarochirí y Huaura hay comunidades aisladas y sin servicios básicos como agua potable y energía eléctrica.

“Por disposición del presidente (regional) Javier Alvarado hemos instalado almacenes de avanzada en los nueve provincias de la región. De igual modo hemos realizado trabajos preventivos en Cañete, Pativilca, Huaura, entre otras provincias”, dijo.

La declaratoria de emergencia permitirá la adquisición de maquinaria sin tener que hacer una licitación como demanda el proceso normal.