Nuevo abogado de Antauro Humala presentó hábeas corpus

John Reid dijo que el traslado del hermano de Ollanta Humala al penal de la Base Naval del Callao fue irregular y resultó agredido

El abogado John Reid se presentó hoy como nuevo abogado de Antauro Humala en el juicio que se le sigue a este por el caso de corrupción de funcionarios del INPE para acceder a beneficios cuando estaba recluido en Piedras Gordas.

El letrado informó que ha presentado un hábeas corpus contra la resolución administrativa que ordenó recluir al hermano del presidente de la República, Ollanta Humala, en el centro penal de la Base Naval del Callao.

En declaraciones a Canal N, dio cuenta también de que la Fiscalía Supraprovincial tramita una denuncia contra el titular del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, por varios delitos, entre ellos el de secuestro.

Al respecto, Reid consideró que el traslado de Humala Tasso fue irregular y que en el proceso, incluso, este fue agredido.

Antauro Humala informó la semana pasada que había despedido a las abogadas Rosario Montero y a quien también es su prima Liliana Humala. La primera lo defendió en el proceso por la toma de una comisaría conocida como el ‘andahuaylazo’ del 2005, que dejó cuatro policías y dos civiles muertos.