Nuevo ataque narcoterrorista dejó herido a un soldado en Satipo

El sargento EP Willy Saavedra Capoena recibió balazos en las piernas una hora después que el presidente, Ollanta Humala, diera su mensaje presidencial

Nuevo ataque narcoterrorista dejó herido a un soldado en Satipo

Un ataque narcoterrorista a la base militar contrasubversiva de Bajo Somabeni dejó herido al sargento EP Willy Saavedra Capoena, en el distrito de Pangoa, Satipo, en la región Junín.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó a través de un comunicado que el ataque ocurrió a las 2:45 p.m., luego que un grupo de terroristas dispararon contra la base militar y el sargento fue atendido oportunamente.

Señalaron que el Saavedra será trasladado este domingo al Hospital Militar de Lima para su debida atención a sus piernas, donde recibió los impactos de bala.

Por otro lado, el especialista en temas de terrorismo Pedro Yaranga apuntó en diálogo con RPP, que se trató “de un claro mensaje al presidente Ollanta Humala” pues los subversivos sabían muy bien del mensaje presidencial y atacaron “casi a la misma hora”.

Señaló que en el tiroteo habrían actuado dos terroristas escondidos en la espesura de la selva, en una zona alejada del río Ene.