Número de casos de dengue en Ucayali se mantiene estable

Aunque algunos medios reportan a un bebe de 7 meses como la décimosegunda víctima mortal de esta enfermedad, el Minsa asegura que la cifra de pacientes se mantiene constante

Número de casos de dengue en Ucayali se mantiene estable

El dengue en la región de Ucayali ha ingresado a una fase de estabilización con tendencia a la disminución de los casos que se presentan a diario, lo que marcaría el fin del brote epidémico, según informó el Ministerio de Salud.

Martín Clendenes, coordinador nacional de Enfermedades Metaxénicas del Minsa, indicó que en las últimas 48 horas se han mantenido el número de pacientes y no ha habido más fallecidos. “Al inicio se atendía 24 casos diarios, luego 48, 120, 150. Lo más crítico fue 450 diarios, ahora reportamos 102”, indicó.

Sin embargo, “América Noticias” dio como confirmada la décimosegunda víctima mortal de este mal: un bebe de 7 meses de nacido que fue internado el 24 de noviembre en el hospital de Yarinacocha. Su salud se complicó hace poco y falleció en el hospital de Essalud, tres horas después de su traslado.

Clendenes sostuvo que este es el segundo brote en Ucayali en menos de dos años. El primero se inició en diciembre del 2011 y se extendió hasta marzo del 2012. El 1 de octubre empezó el segundo”, detalló al aclarar que en ninguna región vecina como Loreto, San Martín, Huánuco y Junín se puede hablar de brotes epidémicos a pesar de que han aparecido algunos casos de dengue.

Hasta ahora, el Minsa a registrado un total de 5.348 pacientes con dengue desde el inicio de la epidemia.