El objetivo de Lima con los Panamericanos 2019 es reinventarse al estilo de Barcelona

Que nuestra capital sea sede- de esta competencia continental, obligará a realizar una gran inversión en infraestructura, transporte, orden y deporte, afirmó la alcaldesa Villarán

La alcaldesa Susana Villarán llamó a la población a “reinventar” Lima para los Juegos Panamericanos 2019. Según dijo, un evento de esas dimensiones obligará a realizar una gran inversión y, por ende, habrá grandes realizaciones en infraestructura, transporte, orden y trabajo.

En una ceremonia realizada en la Plaza de Armas, donde junto a deportistas de distintas disciplinas compartió detalles del triunfo alcanzado en Canadá-, Villarán dijo que “tenemos un sueño concreto” que nos da identidad y fuerza, y por eso es necesario transformar la ciudad para recibir a los visitantes no solo con cariño sino con una mejor infraestructura.

“Habrá mucho trabajo porque habrá una gran inversión. Vamos a reinventar Lima para estos juegos como hizo Barcelona en su momento (con los Juegos Olímpicos de 1992), porque una ciudad que tiene grandes retos y grandes desafíos logra grandes realizaciones, y nos merecemos mejor transporte, más orden y trabajo, porque habrá más inversión”, dijo.

Recalcó que, a raíz de esta elección, Lima recibirá a deportistas y visitantes de 44 países y pidió por ello a todos los ciudadanos de la capital hacerlo no solo con el cariño que caracteriza a los limeños, sino con la mejor infraestructura, los mejores hoteles y comida.

DEPORTE EN NIÑOS
Destacó que, además de todo ello, en diferentes partes de Lima se incentivará que niños y adolescentes practiquen deporte, lo cual redundará no solo en una mejora de la salud sino en mejores seres humanos, algo que, indicó, no se mide en dinero.

“El deporte no es solo actividad física, es salud y valores porque cuando lo practicamos sabemos que tenemos que dejar lo mejor de nosotros a través de la disciplina. Porque cuando hay un equipo, hay que trabajar como uno solo y porque a través del deporte, nos respetamos y queremos. Nos da también el valor de la perseverancia y del esfuerzo, de aquel que terquea y lo consigue”, anotó.

Al señalar que “todos estamos felices por este triunfo”, Villarán comentó, como anécdota, que cuando el presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Mario Vásquez, hizo el anuncio oficial, “no nos la creíamos, debido a que estamos tan poco acostumbrados a ganar”.