Obra recién inaugurada en Magdalena del Mar será demolida

Trabajos se habían terminado hace un mes y gestión actual anuncia nueva remodelación

Obra recién inaugurada en Magdalena del Mar será demolida

El jirón Arequipa era una típica callecita residencial de Magdalena, tranquila y sin mayores problemas de tránsito y seguridad. Lamentablemente para los residentes de las tres cuadras que forman esta arteria, la gestión de Rosa Quartara, saliente alcaldesa del distrito, decidió remodelar sus seis esquinas colocando coloridos adoquines y eliminando uno de los dos carriles para automóviles.

Según Neptalí García, vecino de esta calle desde hace 35 años, esta remodelación no tuvo nunca ningún sentido. “Lo que nosotros pedíamos eran semáforos y nos salen con esto. Si hay un incendio, los bomberos no pueden entrar por la estrechez de la calle”, explicó.

Las obras se iniciaron a principios de diciembre y terminaron un día antes de fin de año.

Pero la tranquilidad duró apenas dos semanas. Luego de soportar durante varias semanas la incomodidad y el ruido que suponen este tipo de obras, los vecinos de esta calle quedaron sorprendidos con la instalación de pancartas que anunciaban una nueva remodelación.

El nombre de Francis Allison, alcalde de Magdalena desde el 1 de enero, aparecía en esos letreros.

VERSIÓN MUNICIPAL
Marco Silva, gerente de Desarrollo Urbano del Concejo de Magdalena, aseguró que la obra recientemente inaugurada es poco técnica, pues disminuye la vialidad del jirón Arequipa, por lo que estudian la mejor solución al problema.

“Sea cual fuere el resultado de los estudios, será necesario modificar y, muy probablemente, eliminar la remodelación hecha durante la gestión anterior”, añadió.

El Comercio intentó comunicarse con los representantes de la administración municipal anterior, pero no tuvo éxito.

EN PUNTOS
La obra tuvo un costo final de S/.250.822. Aún no se sabe cuál será el presupuesto de la nueva remodelación, pues no se han definido detalles.

Existen otros casos en los que se hacen trabajos en puntos donde se realizaron obras hace poco tiempo. La avenida Juan de Aliaga es uno de esos lugares.

La ex alcaldesa Rosa Quartara reemplazó a Allison en el 2009, cuando renunció a la alcaldía para convertirse en ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.