Obras en Prolongación Javier Prado comenzarán en diciembre

La vía estará concluida en octubre del 2012 y costará 27 millones de soles, afirmó alcalde de Ate

Obras en Prolongación Javier Prado comenzarán en diciembre

La construcción y mejoramiento de la Prolongación Javier Prado (kilómetro 6,5, Ceres) comenzará en la primera semana de diciembre y costará unos 27 millones de soles, informó el alcalde de Ate, Óscar Benavides.

La obra comprende el tramo del Estadio Monumental (Cerro Puruchuco), la avenida Metropolitana, así como la construcción de las pistas principales, auxiliares, bermas centrales y el puente peatonal sobre el cerro Puruchuco.

Benavides aseguró que esta obra beneficiará a más de cuatro millones de personas que transitan por el Cono Este de Lima, y que estará concluida en octubre del 2012.

El burgomaestre suscribió hoy el contrato con el Consorcio Puruchuco, empresa ganadora de la buena pro para ejecutar esta obra que, indicó, beneficiará también a más de 25 centros poblados, asentamientos humanos y urbanizaciones de Ate.

La obra demandará una inversión exacta de 27 millones 420 mil 546 nuevos soles, de los cuales el Concejo Provincial de Lima aportará 9 millones de soles. Benavides señaló que en los próximos dos años la inversión pública y privada en obras de impacto social y viviendas en Ate superarán los mil millones de nuevos soles.