Obras en Puruchuco: MTC encargó a Provías colaborar en solución

El director de esta oficina dijo a elcomercio.pe que espera una próxima reunión con el alcalde de Ate y funcionarios del Ministerio de Cultura

Obras en Puruchuco: MTC encargó a Provías colaborar en solución

Continúa el desacuerdo entre el Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Ate por el corte del cerro Mayorazgo en donde se encuentra el complejo arqueológico de Puruchuco para ampliar la avenida Javier Prado hasta la Carretera Central sin embargo, el Ministerio de Transportes intervendrá a través de Provías para encontrar una solución.

El director de esta oficina del MTC, Raúl Torres Trujillo, comentó a elcomercio.pe que ayer recibió el encargo de parte del titular del sector, Carlos Paredes.

Al respecto, señaló que hoy se está realizando una evaluación para ver alternativas al corte a tajo abierto y que una de las opciones que se han tomado es la de construir un túnel en el cerro, como planteó el Ministerio de Cultura pero que el estudio tomará tiempo.

“El ministro nos ha encargado evaluar la situación y plantear lo que corresponda. Estos son acuerdos recién de ayer, están empezando a ejecutarse. Ahora están en la obra, con los contratistas e ingenieros”, indicó.

Agregó que se espera próximamente una reunión con las partes involucradas en la controversia y recordó que Provías ya interviene en la obras del intercambio vial en Ceres.

La Municipalidad de Ate también confirmó que Provías intervendrá para encontrar una solución al problema. El Ministerio de Cultura no aprueba la obra en Puruchuco en su rol de proteger el patrimonio.