Obras en el túnel Rímac–San Juan de Lurigancho están avanzadas en un 72%

En diálogo con elcomercio.pe Rafael López, gerente general de Emape, negó que los trabajos estuvieran paralizados. En octubre 2013 estará concluida al 100%

Obras en el túnel Rímac–San Juan de Lurigancho están avanzadas en un 72%

MARTÍN ACOSTA GONZÁLEZ / @martiacosta
Redacción online

La Municipalidad de Lima negó que los trabajos en la obra de interconexión vial Rímac y San Juan de Lurigancho, que unirán estos distritos con el Centro de Lima en apenas 20 minutos, estén paralizados, tal como fue denunciado por algunos medios locales.

En diálogo con elcomercio.pe, Rafael López, gerente general de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), indicó que la construcción de los túneles Santa Rosa y San Martín, que unirá San Juan de Lurigancho con el Centro de Lima, se encuentran en un 72%.

PARALIZADAS
Pese a eso, algunos medios locales informaron que en el lugar las obras estaban paralizadas desde hace 17 meses y que no se veía actividad alguna. Sobre ello, López señaló que en este momento la obra se encuentra en la fase de trabajos exteriores, que incluye una rampa vial que permitirá la conexión de la prolongación Tacna con los túneles.

“La obra se viene trabajando desde los primeros días de abril de este año. Nos encontrábamos realizando trabajos en las rampas exteriores, que servirán de ingreso a los túneles. Luego se procederán con los trabajos en interiores, dentro del túnel”, indicó.

Las obras estuvieron paralizadas cerca de un año, luego que en febrero del 2011 se produjera un derrumbe en la zona de los túneles. Sin embargo, en marzo pasado la alcaldesa Susana Villarán anunció la reanudación de los trabajos y el incremento del presupuesto final en 70 millones de soles (un total de 132 millones).

El funcionario señaló que el plazo final para la entrega de la obra, en octubre del 2013, no se ha visto modificado. “A mediados de agosto se procederá al inicio de los trabajos, al interior de los túneles”.