Obras del túnel Santa Rosa serán finalizadas por consorcio Túneles Viales

La empresa ganó la buena pro para terminar el proyecto. El viaducto estará listo en setiembre del 2014

Obras del túnel Santa Rosa serán finalizadas por consorcio Túneles Viales

El consorcio Túneles Viales será la empresa encargada de finalizar la construcción del túnel Santa Rosa y San Martín, informó la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Ello luego de que ese consorcio ganara ayer la buena pro en la licitación hecha por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), entidad encargada del proyecto que pretende unir al Rímac con San Juan de Lurigancho (SJL).

La información se dio a conocer a través de una nota de prensa enviada por la Municipalidad de Lima; sin embargo, en ella no se precisó qué empresas forman el consorcio. Ni en la oficina de Prensa de Emape ni en la de la comuna pudieron absolver la consulta de El Comercio.

“EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS”
En tanto, el presidente de Emape, Álvaro Espinoza Benza, dijo que “en las próximas semanas se iniciará la fase de conclusión de la obra, que beneficiará a un millón en SJL”.

Recordó que en setiembre pasado se culminaron los trabajos exteriores y la construcción de los túneles en la rampa vial del Rímac. Esto, desde la Av. Prolongación Tacna hasta el inicio de los túneles.

El funcionario aclaró que “los trabajos exteriores en SJL se ejecutarán apenas culminen las gestiones de la comuna limeña para liberar la zona de las interferencias causadas por los inmuebles ubicados a la salida de los túneles”.

El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, había dicho en enero que el túnel estaría listo en 18 meses, es decir, en setiembre del 2014. La Municipalidad Metropolitana de Lima invertirá en esta obra S/.71’379.683,91. Según la comuna, ir del Rímac a San Juan de Lurigancho tomará 20 minutos, cuando realizar ese recorrido tarda casi una hora en la actualidad.