Obreros ‘inaugurarán’ con un partido el principal estadio del Mundial

Los constructores del estadio Soccer City serán los primeros en jugar allí el 24 de marzo

Obreros ‘inaugurarán’ con un partido el principal estadio del Mundial

Johannesburgo (Dpa). Los obreros que construyeron el principal estadio del Mundial de fútbol de Sudáfrica, el Soccer City, en las afueras de Johannesburgo, con capacidad para 90 mil personas, serán los primeros en probar el césped el 24 de marzo, informaron hoy las autoridades.

Los obreros se enfrentarán a los empleados de la ciudad de Johannesburgo y del gobierno provincial de Gauteng frente a 20 mil invitados, dijo a la prensa Sibongile Mazibuko, director ejecutivo de Johannesburgo 2010 durante una visita al estadio.

El Soccer City está situado en el municipio de Soweto, conocido como el epicentro de la joven resistencia contra el Apartheid durante los años 70 y 80 y considerado también uno de los bastiones del fútbol sudafricano.

El estadio, que está siendo construido desde principios de 2007, será terminado en dos semanas, indicó Sid Clark, director de los programas de 2010 en la municipalidad.

El partido inaugural del 11 de junio entre Sudáfrica y México, así como la final, serán jugados en este estadio.

Con 300 mil metros cuadrados, el Soccer City es más grande que el estadio de Wembley o el “Nido de pájaros” de Pekín y costó 487 millones de dólares.