La OCMA abre una investigación contra el juez Alejandro Espino

Solicitó las declaraciones de la ex empleada de la familia Espino Vásquez, Liliana Huamán, quien aseguró que fue presionada por el magistrado.

La OCMA abre una investigación contra el juez Alejandro Espino

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) solicitó ayer a la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel una copia de las declaraciones que ofreció la ex empleada de la familia Espino Vásquez, Liliana Huamán, en la audiencia por el asesinato de la contadora Elizabeth Vásquez realizada el 9 de julio.

En aquella audiencia, la ex empleada sostuvo que el juez Alejandro Espino la conminó a que no dijera a la policía que su hija le había confesado que mató a su madre. Según fuentes de la OCMA, el testimonio de Huamán será incluido en la investigación que se le sigue al juez.

“La semana pasada se abrió una investigación preliminar pero todavía es reservada. Si se encuentra alguna responsabilidad al juez Espino, se tomarán medidas disciplinarias”, dijo una fuente.

Según el abogado de la familia Vásquez, Mario Amoretti, la investigación de Alejandro Espino se hará en paralelo al proceso que se le sigue a Elizabeth Espino.