Oficialismo pidió voto de conciencia ante posible censura de ministros

El vocero nacionalista Freddy Otárola negó estar en conversaciones para evitar la censura de ministros Alberto Otárola y Daniel Lozada

El vocero de la bancada nacionalista Freddy Otárola negó que se esté conversando con otros grupos parlamentarios para evitar la censura de los ministros del Interior, Daniel Lozada, y el ministro de Defensa, Alberto Otárola.

“Las demás bancadas que hagan un voto de conciencia. No podemos poner a los terroristas la cabeza de los ministros”, indicó el parlamentario en comunicación con el programa de TV “Agenda Política”.

De otro lado, respondió que se ha tergiversado las declaraciones del ministro Otarola sobre su disconformidad con el viaje a Colombia del ministro Lozada.

“Las están sacando de contexto, no es así, simplemente le preguntaron y él dijo que no”, indicó. Además, recalcó que detener el viaje del presidente Ollanta Humala a Corea del Sur y Japón es darles una victoria a los terroristas.

Otárola recalcó que la zona de enfrentamiento en Cusco es un territorio nuevo de combate, donde el Estado ha vivido en un acuerdo tácito con los narcotraficantes.