Ola de frío: 51 niños murieron por infecciones respiratorias y neumonía en Puno

El presidente de dicha región, Hernán Fuentes, indicó que no puede afrontar solo este problema, debido al poco presupuesto con el que cuenta su despacho

Ola de frío: 51 niños murieron por infecciones respiratorias y neumonía en Puno

El presidente regional de Puno, Hernán Fuentes, informó que en lo que va del año 51 niños han muerto por neumonía e infecciones respiratorias agudas en su jurisdicción, y que ello se debe a la intensa ola de frío que se registra en esta zona del país.

Sostuvo que esta cifra, a pesar de ser considerable, representa la disminución en un 50% de la mortalidad infantil con relación al mismo periodo del 2010, en el que fallecieron 92 niños por problemas respiratorios.

En diálogo con RPP Noticias, Fuentes sostuvo que lo que realmente mata a la población no es el intenso frío, sino la desnutrición y las condiciones paupérrimas en las que vive la gente en las zonas altoandinas y más alejadas de la región.

“VAMOS A SEGUIR ESTIRANDO LA MANO”
Consideró que el Gobierno Central debe comprender los problemas estructurales y socioeconómicos de su jurisdicción.

“Tenemos que tener claro que con una vacuna, con una pastilla, con guantes o con unas botas no se va a resolver definitivamente el problema. Cada año vamos a seguir estirando la mano”, expresó.

Para finalizar dijo que la región no puede afrontar las consecuencias de la ola de frío por su cuenta, ya que no cuentan con presupuesto porque el dinero está siendo utilizado en proyectos de inversión.


Tags relacionados

Puno

OLA DE FRIO