Ola de frío: temperaturas en Tacna descendieron hasta -24 grados centígrados

La región sureña soporta este mes las temperaturas más bajas que se hayan registrado en la última década en esta zona del país

Ola de frío: temperaturas en Tacna descendieron hasta -24 grados centígrados

La región de Tacna enfrenta este mes las temperaturas más bajas de la última década, sobre todo en las zonas altas, donde se registró hasta 24 grados bajo cero, informó hoy la jefa regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Guadalupe Miranda.

Detalló que localidades ubicadas a más de cuatro mil metros sobre el nivel del mar como Paucarani soportaron -19 grados el 8 julio, Chuapalca tuvo -24 el 12 de julio, en El Ayro fue de -11 grados el 13 y en Vilacota -20 los días 8 y 9.

Dijo que, de acuerdo a los registros históricos de la última década, Paucarani soportó -21,6 grados en 2007 y El Ayro -19,4 ese mismo año.

“Estamos frente al mes más frío en Tacna, con valores que no se veían en los últimos diez años”, manifestó.

TEMPERATURAS BAJAS EXTREMAS
La especialista señaló que actualmente se mantiene la tendencia de las temperaturas bajas extremas en los referidos sectores, situación que probablemente se extienda hasta fines de julio e incluso agosto.

De igual manera, en las provincias de Tarata y Candarave, ubicadas a tres mil metros de altura, las temperaturas mínimas llegaron a los -6,6 y -3,1 grados, respectivamente.

FRÍO EN LA CIUDAD
En cuanto a la ciudad de Tacna, capital departamental, refirió que el último lunes fue el día más frío del año con un valor mínimo de 5 grados centígrados y que después han oscilado entre los 8 y 10 grados.

Mencionó, además, que la ciudad de Moquegua, que limita con Tacna, resultó afectada por el descenso de las temperaturas con picos mínimos de hasta 2,3 grados, registrado el sábado 17.


Tags relacionados

OLA DE FRIO

Tacna