Ollanta Humala asistirá hoy a la segunda reunión de la Cumbre Celac-UE

El mandatario partió la noche del sábado rumbo a Santiago de Chile. Además participará de la VI reunión de la Cumbre de la Alianza del Pacífico

Ollanta Humala asistirá hoy a la segunda reunión de la Cumbre Celac-UE

El presidente Ollanta Humala partió la noche del sábado a Santiago de Chile para participar en la I Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y de la Unión Europea (Celac-UE).

El mandatario asistirá hoy al Segundo Retiro de la Cumbre Celac-UE. En el marco de este encuentro, en el centro de convenciones Espacio Riesco, de la capital chilena, sostendrá también una reunión con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy; el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso; y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Además, luego de la clausura de la Cumbre Celac-UE, se realizará la VI reunión de la Cumbre de la Alianza del Pacífico (conformada por Perú, México, Colombia y Chile) y sus estados observadores (Panamá, Costa Rica, Canadá).

REUNIÓN CON AUTORIDADES CHILENAS
De igual forma, el presidente Ollanta Humala tendrá una cita de trabajo con el presidente del Senado de Chile, Camilo Escalona; para luego asistir a la inauguración de la I Cumbre Celac, que solo compete a países del bloque caribeño y latinoamericano.

En tanto, el lunes 28 por la mañana se desarrollará la Sesión Plenaria de la Cumbre Celac; y por la tarde, durante la ceremonia de clausura de este foro, se entregará la Presidencia Pro Tempore a Cuba.