En olor a multitud: cientos de hinchas despidieron a la selección argentina

El equipo dirigido por Diego Maradona partió esta tarde rumbo Sudáfrica. El más aclamado fue Lionel Messi

La selección argentina, dirigida por Diego Maradona, partió hoy a Sudáfrica para participar en la Copa del Mundo luego de ser despedidos por centenares de hinchas que se acercaron con banderas y carteles de aliento al predio donde se entrena el equipo.

“Un Diego son dos Pelé”, “Estamos seguros que vos y el Barba (Dios) traen la copa, fuerza Diego”, rezaban algunas de las banderas que portaban los aficionados vestidos con camisetas y gorros blancos y celestes, los colores de la bandera argentina.

GRAN ALBOROTO
Los hinchas se apostaron en el ingreso del predio que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) tiene en la localidad bonaerense de Ezeiza, desde donde salieron los jugadores abordo de dos ómnibus que se dirigieron al aeropuerto.

Dos bailarinas arriba de una camioneta que portaban la camiseta del combinado y un actor caracterizado de pirata que se define como la “cábala oficial de la selección” le añadieron color a la despedida de los futbolistas, que aprovecharon para saludar y hasta a filmar a sus seguidores al salir del predio.

SEGURIDAD TOTAL
El equipo, custodiado por decenas de policías, fue seguido por una caravana de automóviles de expectantes hinchas, que no dejaron de entonar cánticos de aliento para el conjunto y aclamaron a Lionel Messi todo el camino.

Una charla entre los jugadores, liderada por los que acreditan mayor experiencia, marcó este jueves el último entrenamiento del equipo argentino antes de viajar a Sudáfrica.

Después de la conversación, el seleccionador Diego Maradona dispuso un entrenamiento liviano para la mayoría de los futbolistas, que se dividieron en dos equipos. Otros, como Mariano Andújar, Clemente Rodríguez, Nicolás Burdisso, Gonzalo Higuaín, Mario Bolatti, Nicolás Otamendi y Maxi Rodríguez, hicieron trabajos físicos.

ASÍ SERÁ EN SUDÁFRICA
A su llegada a Pretoria, el conjunto argentino realizará un entrenamiento regenerativo y a partir del domingo comenzarán las prácticas en doble turno.

La delegación argentina se alojará en la sede de la Universidad de Pretoria, a la que Maradona viajó a principios de este año para revisar las instalaciones y ajustar los últimos detalles.

El embajador argentino en Sudáfrica, Carlos Sersale di Cerisamo, explicó que seis policías de su país custodiarán a la delegación, aunque indicó que el sitio donde se encuentra la Universidad de Pretoria es el “más seguro de la ciudad”.