Omar Marcos solicita al JNE que reconsidere la decisión de vacarlo

El ahora ex alcalde de Ventanilla argumenta que nunca se le requirió que probara la causa de sus inasistencias

Omar Marcos solicita al JNE que reconsidere la decisión de vacarlo

El ahora ex alcalde de Ventanilla Omar Marcos presentó ayer ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) un recurso legal para que ese organismo electoral reexamine su resolución de vacarlo del cargo por tener inasistencias injustificadas a las sesiones del concejo de su comuna.

Según su abogado, Julio César Castiglioni, se entregó un recurso extraordinario por afectación al debido proceso, ya que al momento de emitir su decisión el jurado no valoró debidamente las pruebas.

“Cuando el JNE lo vaca, dice que las cartas en que justifica sus inasistencias no están acompañadas por los documentos probatorios. Sin embargo, nunca se le requirió la presentación de estos documentos”, explica Castiglioni.

RETOMARÍA SU CARGO
De acuerdo con el letrado, al no haberse solicitado al ex alcalde esos documentos, se produce una afectación a la debida valoración de las pruebas. De anularse la resolución, Marcos regresaría al sillón municipal, tal como sucedió con el alcalde de San Isidro, Raúl Cantella.

El pedido de vacancia fue realizado por Augusto Espinoza Ulloa, en febrero, por la ausencia de Marcos a seis sesiones de concejo. Sin embargo, la defensa de Marcos dice que el alcalde justificó sus inasistencias alegando que debió acudir a eventos externos como invitaciones de otras autoridades.

La próxima semana se programará la fecha para que los abogados presenten sus descargos y luego el JNE tiene 3 días para resolver.