Operación en La Parada es para bloquear acceso de camiones, aclaró Glave

La regidora de la Municipalidad de Lima indicó por medio de su cuenta de Twitter que no se desalojará a los comerciantes del centro de abastos

Operación en La Parada es para bloquear acceso de camiones, aclaró Glave

La operación que realiza la Policía Nacional en La Parada no es para desalojar a los comerciantes del mercado, sino para bloquear el acceso de camiones al centro de abastos, indicó la regidora de la Municipalidad de Lima, Marisa Glave.

“El operativo NO es de desalojo. Es de bloqueo de acceso de camiones a la zona rígida. El único mercado mayorista es el de Santa Anita”, escribió la autoridad edilicia por medio de su cuenta de Twitter.

La Municipalidad de Lima declaró hoy como zona rígida diversas calles del distrito de La Victoria, aledañas a La Parada, para evitar el estacionamiento vehicular en la calzada, bermas laterales, separador central y aceras de esas vías.

Esa restricción se aplicará a las avenidas 28 de Julio, Bausate y Meza, Isabel La Católica y San Pablo, así como los jirones Hipólito Unanue y Sebastián Barranca, según una resolución edil publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

El último jueves se produjeron actos vandálicos en las inmediaciones de Gamarra cuando se intentó por primera vez establecer los muros que eviten el ingreso de camiones a La Parada.