OPINA: ¿Vehículos oficiales deberían ser exonerados del pago de multas?

El director de la PNP propuso que las papeletas que se impongan a las unidades en comitiva no sean cobradas a la institución

OPINA: ¿Vehículos oficiales deberían ser exonerados del pago de multas?

El director de la Policía Nacional, Raúl Salazar, propuso que las multas que se impongan a los vehículos oficiales por cometer infracciones de tránsito no sean cobradas a la institución.

Salazar declaró ayer en conferencia de prensa que las autoridades respectivas deberían coordinar para que se eviten estos cobros que, consideró, “van contra los intereses nacionales”.

DEUDAS MILLONARIAS
Según el Servicio de Administración Tributaria del municipio de Lima, el total de la deuda de las unidades que funcionan solo en el despacho presidencial asciende a S/.136.852.

El gerente de Transporte Urbano del municipio del Callao, Miguel Gonzales, informó a El Comercio que las unidades del sector público tienen S/.1’875.000 de deudas por 6.254 papeletas de tránsito que fueron impuestas en el 2011 y el 2012. El funcionario precisó que 3.154 de las multas son por exceso de velocidad y equivalen a S/.1’400.000.

¿Estás de acuerdo con la propuesta para que los vehículos oficiales sean exonerados del pago de multas?