Opositores a Conga en Bambamarca desafían estado de emergencia

Un grupo de 500 personas participó de una marcha en calles de la capital de la provincia de Hualgayoc, en Cajamarca

Opositores a Conga en Bambamarca desafían estado de emergencia

Pese a que continúa el estado de emergencia lo que incluye la suspensión del derecho a libertad de reunión y de tránsito, un grupo de aproximadamente 500 personas participó de una marcha en las inmediaciones de la plaza de Bambamarca, en Hualgayoc, Cajamarca.

Como se informó, el Ejecutivo decidió a inicios de agosto prorrogar por 30 días la medida en esa provincia, así como en las de Cajamarca y Celendín.

Según informó Martín León, enviado especial de El Comercio, las clases escolares en Bambamarca no se desarrollaron hoy por el paro de 48 horas convocado para hoy y mañana por Idelso Hernández, el dirigente del Frente de Defensa de los Intereses de la Región de Cajamarca.

A esta hora, los opositores al proyecto Conga se concentran en la plaza. Mientras tanto, el contingente de policías en la zona no intervinoen la manifestación.

De otro lado, en Celendín el panorama se encuentra normal, así como en Cajamarca. Sin embargo, Hernández y el congresista Jorge Rimarachín participan de una reunión en el local del Sutep para determinar las medidas a seguir durante el paro, reportó el colaborador de El Comercio, Axel Cabanillas.