Ordenan prisión preventiva para policías implicados en fuga de Chiclayo

‘Pícolo’, peligroso integrante de la banda criminal La gran familia escapó de la sede de Seguridad del Estado. Cuatro agentes fueron separados

El jefe de la Dirección Territorial de Policía (Dirterpol) Chiclayo, coronel Jorge Linares, señaló que el Juzgado Policial Militar de Lambayeque dispuso prisión preventiva contra los suboficiales Cirilo Carrasco Carrasco y Alindor Coronado Quispe, tras la escandalosa fuga de Aderly Spencer de la Cruz Terrones, alias ‘Pícolo’, de la sede de Seguridad del Estado, condiderada más segura de la ciudad norteña.

Linares indicó que mientras duren las investigaciones los suboficiales implicados estarán en un ambiente especial, en custodia de otros agentes policiales. “Garantizamos que las investigaciones se realizarán con total imparcialidad”, dijo en declaraciones Canal N.

Asimismo, agregó que él mismo está liderando la búsqueda del delincuente apodado ‘Pícolo’.

El sábado, el director general de la PNP, Jorge Flores Goicochea, informó desde Chiclayo que son cuatro los policías investigados por la fuga del extorsionador. Sin embargo, por el momento solo se ha dispuesto prisión para dos de ellos.