Ortiz de Zevallos sobre gestión de Villarán: "El ‘novatazgo’ se paga"

El arquitecto reconoció que falta más pragmatismo en el mandato de la alcaldesa de Lima, pero destacó su carácter concertador

El arquitecto Augusto Ortiz de Zevallos, presidente de la Autoridad del Proyecto Costa Verde, reconoció que falta mayor pragmatismo en la gestión de la alcaldesa Susana Villarán, ya que los proyectos a favor de Lima no pueden seguir demorando.

“Yo creo que Susana va hacer algunos cambios, tiene que haber un pragmatismo mayor, creo que la transparencia es clave pero no puede costarnos eficiencia, los proyectos no nos pueden demorar”, indicó el arquitecto en entrevista con el programa de TV “No culpes a la noche”.

Por otro lado, sobre las últimas comparaciones con la gestión de Luis Castañeda Lossio, indicó que esta se trato más de una gestión autoritaria y señaló que en la actual gestión buscan la concertación.

“De alguna manera él decidía todo, o sea, la estructura era una pirámide y había una sola persona que decidía todo. Castañeda era un alcalde autocrático, sin duda”, sostuvo al ser consultado por su experiencia como regidor en la gestión anterior.

Ortiz de Zevallos refirió que han pagado el ser nuevos en la gestión pero destacó la labor del equipo de trabajo al que pertenece. “Yo creo que este año va ser distinto. El ‘novatazgo’ se paga, Susana tiene un equipo impecable del que me siento honrado de ser parte”, puntualizó.